En Desarrollos Urbanísticos Umavial tenemos más de 15 años de experiencia en la rehabilitación estructura de madera de edificios y viviendas, esto nos permiten tener una amplia especialización a la hora de diagnosticar y tratar las patologías propias de este tipo de material, como pueden ser las provocadas por la acción de la humedad y de los insectos xilófagos.
Siempre que se actúa en un edificio, lo primero que se debe hacer es resolver el origen de la lesión. Si reforzamos o sustituimos la parte de la estructura de madera afectada por la lesión pero no solventamos el origen de la misma es cuestión de tiempo que volvamos a tener de nuevo el mismo problema.
Una vez localizado y solucionado el problema se da paso a su rehabilitación. Hay diversos métodos para rehabilitar las estructuras de madera, siendo el más habitual la sustitución completa de la estructura, que se realiza cuando los daños son importantes y generalizados, pudiendo ser cambiada por otra de madera o de otro material.
Los sistemas estructurales metálicos proporcionan una gran variedad de beneficios entre los que cabe destacar:
– Ser de bajo peso, lo que permite tener una mayor facilidad de transporte y montaje, factor importante cuando es necesario trabajar en zonas donde el espacio está restringido, como centros históricos o cascos antiguos.
– Mayor velocidad de montaje, muy útil cuando hay que realizar reparaciones de emergencia debido a un riesgo de propagación rápida de daño.
Esto los convierte en la opción principal en la rehabilitación estructura de madera en las que no es necesario mantener la estética del mismo material. En la actualidad cada vez son más los edificios, incluso históricos, que están siendo rehabilitados sustituyendo sus antiguas estructuras de madera por unas nuevas metálicas.
Nuestro trabajo tiene como máxima prioridad la calidad, el servicio al cliente y el desarrollo sostenible. Puede solicitar más información en el teléfono 913981359 o enviando un correo a montseg@umavial.es.
¡Hacemos inspecciones gratuitas y presupuestos sin compromiso!