Todo proceso de rehabilitación de una estructura de madera comienza por un análisis previo, llamado técnicamente, como informe patológico.
En este informe, elaborado por un equipo de profesionales y expertos en la materia, se detallan con exhaustividad, las condiciones en las que se encuentran la estructura de madera a tratar, se realiza una toma de datos, se procede al conocimiento de los parámetros que hayan causado el daño en la estructura, se realizan pruebas (si fuera necesario), y posteriormente, se realiza el estudios de estos datos y se determina de origen del daño para determinar en qué va a consistir la propuesta de rehabilitación.
Factores que intervienen en el deterioro de una estructura de madera
Existen numerosos factores que intervienen en el deterioro de una estructura de madera de una vivienda o edificio y estos deterioros pueden deberse a la acción de organismos vivos o a fenómenos externos.
Para el primer caso, son los microorganismos (bacterias y hongo), insectos xilófagos (termitas, carcomas y hongos de la madera) y organismos marino, como moluscos y crustáceos, los que provocan daños en la madera.
La presencia de insectos xilófagos en gran cantidad puede provocar la aparición de plagas que afecten a toda la estructura. Estas plagas de insectos se alimentan de la madera, desencadenando, en muchos casos, la desaparición total de todo el material.
Para el segundo caso, fenómenos externos, hacemos referencia a factores climáticos, al fuego, reacciones químicas, y contaminación ambiental.
En UMAVIAL trabajamos, desde nuestros orígenes, en la rehabilitación de estructuras de madera en viviendas y edificios. Numerosos son los proyectos que hemos realizado durante todos estos años, entre los que destacamos la rehabilitación de una estructura de madera en un edificio de Madrid donde se realizó un saneamiento y tratado de la madera con barnices e hidrofugantes:
No dude en ponerse en contacto con nosotros llamando al 913981359 o por correo a montseg@umavial.es.
¡Hacemos presupuestos sin compromiso!