En numerosas ocasiones hemos hablado de la importancia de llevar a cabo una correcta rehabilitación de la estructura de madera de un edificio.
Esto se debe a que es una parte esencial dentro del armazón que compone el edificio o vivienda en cuestión. Este armazón o estructura es la responsable de soportar todas las cargas. Por ello, es de gran importancia que esta estructura se mantenga en buen estado y se realicen comprobaciones periódicas para conocer el estado en el que se encuentra la estructura.
Factores que afectan a la deformación de la estructura de madera de un vivienda
Este esqueleto puede llegar a soportar diferentes cargas a lo largo de toda su vida que pueden provocar deformaciones o desviaciones en su construcción inicial.
Algunos factores que pueden afectar a estas deformaciones son, además de las propias cargas del edificio y su propio peso, inclemencias meteorológicas tales como lluvia, nieve o viento o incluso movimientos sísmicos.
De igual manera, una correcta estructura de madera de un edificio ha de poder soportar cambios en los revestimientos, en la distribución, o en el uso de esa vivienda o edificio.
Componentes de la estructura de un edificio
La estructura de madera de un edificio está formada por forjados, pilares, vigas y muros de cargas. Todos estos componentes pueden ser de madera y en la mayoría de los proyectos de edificación, ésta se convierte en uno de los materiales más utilizados, debido a sus múltiples usos y ventajas, como explicamos en un artículo anterior.
Cualquier cambio o modificación de esta estructura de cualquier edificio, ha de realizarse previo acuerdo de la comunidad de propietarios como recoge el Código Civil.
En UMAVIAL, S.L. nos encargamos de llevar a cabo todo el proceso de rehabilitación de una estructura de madera. Desde los inicios, contarás con un equipo especializado que te asesorará y guiará durante el proyecto de rehabilitación.
No dudes en contactarnos por teléfono (913981359) o correo electrónico (montseg@umavial.es).
¡Realizamos presupuestos sin compromiso!