Las fachadas de los edificios son la zona más expuesta a situaciones climáticas adversas que pueden derivar en la aparición de humedades. Este tipo de casos suelen estar provocados por el impacto del agua de la lluvia sobre estas superficies.
Suelen darse en dos alturas diferentes. Por un lado, a ras de suelo, provocados por la capilaridad de la fachada y la falta de absorción del pavimento. Por el otro, en altura, por una acumulación de agua por una falta de impermeabilidad o un impacto constante. Aunque las diferentes cámaras y materiales que conforman la fachada deben aislar el interior, es importante aportarles una solución para evitar que el problema vaya a mayores.
✔️ Solucionar las humedades en fachadas con profesionales
A la hora de afrontar un trabajo de este tipo es imprescindible ponerse en manos de profesionales con el objetivo de conseguir un gran resultado y evitar que el problema pueda resurgir. Ante la aparición de una humedad en la fachada, estos son los pasos a seguir:
- Análisis: lo primero es comprobar la gravedad de la humedad. En caso de que no llegue a generar una filtración interior, el problema es leve y se soluciona de manera rápida y sencilla.
- Limpieza: es importante limpiar la fachada para eliminar las manchas e incluso el verdín que puede aparecer. Esto permite prepararla para el tratamiento posterior que se le va a aplicar.
- Tratamiento: se debe aplicar un tratamiento hidrofugante en toda la fachada para dotarla de una impermeabilización eficiente que permita evitar la aparición de nuevas manchas.
- Juntas: es imprescindible prestar especial atención a los puntos de unión entre la fachada y el tejado o el suelo para asegurarse de que no existe ninguna grieta.
- Acabado: el acabado estético es el punto final del trabajo para darle a la fachada un acabado adecuado y visual.
En casos más graves, donde la filtración haya podido llegar al interior del edificio, es importante asegurarse de acabar con todos los daños provocados, como goteras o humedades interiores. Además, es importante revisar las cámaras de la fachada y sustituir aislamientos o crear nuevas capas, para evitar que pueda volver a suceder.
Estas actuaciones requieren de profesionales con conocimientos y experiencia que puedan identificar el problema y ofrecer la mejor solución con un presupuesto ajustado y realista.
Apostar por una empresa con experiencia es una garantía
En Rehabilitaciones Umavial contamos con más de 15 años de experiencia en el mundo de la construcción. Somos la empresa que necesitas para llevar a cabo la eliminación de humedades en la fachada. Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 91 398 13 59. ¡Te estamos esperando para solucionar la humedad antes de que resulte un problema grave!