A la hora de de reformar un edificio, la rehabilitación de fachadas es uno de los puntos claves para obtener un buen resultado. Además de jugar un papel importante en el ahorro energético del edificio y la calidad de vida de sus habitantes.
La revalorización del inmueble y el aspecto del mismo también es esencial en el futuro en una rehabilitación de fachadas.
Por ello, este tipo de obra está considerada como una de las cuestiones más importantes en la reforma de un edificio.
Factores a tener en cuenta para una rehabilitación de fachadas
- Hace muchos años al rehabilitar una fachada se tenía en cuenta factores estéticos, y hoy en día se tiene muy en cuenta que la obra lleve aparejados resultados de aislamiento energético y acústico.
- La rehabilitación debería servirnos para que los diferentes elementos que forma la fachada tengan una vida lo más larga posible.
- En el caso de edificios de más de 20 años se debe tener un correcto aislamiento térmico, subsanando los defectos y cambiando materiales que no aíslan lo suficientes por otros que sí lo hagan.
Sistema SATE ( Sistema por Aislamiento Térmico por el Exterior)
El sistema SATE consiste en la colocación de un revestimiento en la fachada exterior con planchas de aislamiento térmico fijándolas al muro mecánicamente o con adhesivos.
Este sistema se puede emplear tanto en edificios nuevos como para edificios a reformar.
Ademas de mejorar la fachada estéticamente, no requiere un mantenimiento constante y durante su instalación no genera molestias a los vecinos.
La rehabilitación de fachadas es una necesidad periódica para la gran mayoría de los edificios, ya que con el paso del tiempo los edificios se van deteriorando debido principalmente a los efectos del clima y la contaminación.
UMAVIAL es una empresa experta en todo tipo de rehabilitación en Madrid y somos la solución más adecuada para la rehabilitación de fachadas, por ello puedes contactar con nosotros al teléfono 913981359 o a través del correo montseg@umavial.es donde le asesoraremos sobre sus necesidades, además de poder realizarle un presupuesto sin compromiso.