Cómo reformar estructuras de madera deterioradas.

reformar estructuras de madera

En el artículo de hoy hablaremos sobre cómo reformar estructuras de madera. 

Muchas son las características de la madera que hacen que destaque desde la antigüedad frente a otros materiales en la construcción de estructuras. Estas son: ligereza, resistencia, flexibilidad, manejabilidad, textura, estética… que hacen que este material sea idóneo para usarse en la construcción de estructuras. Y, actualmente, como elemento medioambientalmente respetuoso.

 

Cómo realizar la reforma de una estructura de madera deteriorada.

Para realizar rehabilitar o reformar estructuras de madera hay que realizar tres fases fundamentales:

En primer lugar, una fase de inspección de vigas, pilares y otros elementos de madera que conforman el esqueleto sustentante del edificio.

En segundo lugar, se realiza el diagnóstico, a través de unos criterios y sistemas de estudio, se determina el método más adecuado para la intervención.

Y en tercer lugar, una fase de ejecución en la que se pone en práctica las medidas planteadas en la fase anterior.

Este material de construcción tiene muchas ventajas, pero también hay que destacar que se puede deteriorar debido a diversos factores. Es por ello por lo que es conveniente realizar revisiones por parte de un especialista cada 5 años del exterior y cada 10 años del interior, aunque este periodo puede variar dependiendo de la antigüedad y estado del edificio.

Además, es aconsejable una inspección anual por parte del propietario, prestando especial atención a las zonas húmedas como cuartos de baño y cocinas, en donde pueden crearse humedades con más facilidad. Si se observa alguna anomalía o deterioro, es importante contactar con un profesional.

rehabilitación estructura de madera por madera

Reforma o rehabilitación de una estructura de madera ¿cuándo realizar cada una?

Dependiendo del grado de deterioro de un elemento podremos actuar de forma puntual con el saneado de la zona afectada y su correspondiente refuerzo; o, si se trata de un daño que afecta a más de un elemento, habría que pensar en una rehabilitación de la estructura de forma más extensa.

El momento de intervención viene definido por el grado de deterioro que se observe en las inspecciones visuales que puedan realizar los vecinos de las viviendas según los periodos definidos anteriormente como recomendados.

Como empresa veterana con más de 15 años de antigüedad, en UMAVIAL conocemos todos los métodos y soluciones a los problemas estructurales de esta índole.

Para más información contacte con nosotros llamando al 913 981 359 o por correo a montseg@umavial.es.

 

¡Hacemos presupuestos sin compromiso!