Las cubiertas de los edificios antiguos generan todo tipo de problemas de los que no siempre se conoce su mejor solución. Comentamos cuáles son las incidencias más habituales y cómo solucionarlas.
Los problemas más frecuentes de las cubiertas de los edificios antiguos
Se suelen centrar en distintos puntos clave que confirman que la cubierta ha dejado de ser operativa:
- La tela asfáltica. El paso del tiempo provoca que los puntos de agarre se suelten y que su conexión con los bajantes deje de ser la más adecuada. El desgaste de los salientes también provoca que pierda eficacia.
- Si se han instalado baldosas, las juntas ceden ante la humedad y es muy frecuente que aparezcan piezas sueltas. Asimismo, las manchas de humedad o el verdín provocan su deterioro.
- La grava suele moverse y deja algunas zonas sin protección alguna. La lámina geotextil se puede perder aumentando así la exposición directa al sol, la humedad y la suciedad de la cubierta.
A las anteriores alteraciones hemos de añadir las más habituales cuando la cubierta está inclinada:
- Las tejas se ven afectadas tras cada año de uso. Lo normal es que se suelten o desplacen por la falta de eficacia del material. La humedad aumenta la presencia de vegetación y verdín. También las limatesas, la cumbrera y los canalones se convierten en puntos sensibles que hay que revisar.
- La cubierta de chapa protege bien la estructura, pero también aumentan las opciones de oxidación de su superficie y de la tornillería. Los anclajes van perdiendo firmeza y las piezas se pueden ir desplazando con el peligro de caída que esto conlleva.
- La zona interior la cubierta. Suele estar formada por una estructura con durmientes, correas y tablero de ripia. La estructura metálica que incluye tableros o tabiques palomeros también añade tableros de rasilla. La clave está en detectar el punto de corrosión de las vigas correspondientes. Es recomendable realizar un repaso visual de cada pieza.
En nuestro caso, atesoramos una larga experiencia en cualquiera de los trabajos anteriores, lo que asegura que la cubierta que tratamos queda totalmente reparada y lista para proteger el edificio durante varios años más.
Fiabilidad, experiencia y calidad
Basta con contactar con nosotros para conocer mejor nuestros servicios. Contamos con un equipo multidisciplinar que conoce a la perfección su labor profesional. Nos desplazamos para realizar una primera evaluación y para ofrecer un presupuesto. Ofrecemos distintos tipos de financiación para poder abordar el pago con mayor facilidad y de forma progresiva.
Llevamos años dedicados al sector de la reparación de cubiertas de edificios antiguos. Siempre estamos a disposición de nuestros clientes para que su vivienda se convierta en un espacio más seguro y mejor adaptado a las inclemencias meteorológicas más habituales.